lunes, 20 de julio de 2009

Bendita sea la Palabra

Un papel y un lápiz bastan para lograr que mi corazón destile lentamente mi sentir, convirtiéndose en sutiles trazos de grafito, geométricas figuras que van adquiriendo el sentido de una idea, una visión, una ilusión… A través del lápiz, piso mundos lejanos; río y lloro, grito y callo, amo y odio, canto, bailo, rezo.

Amo escribir, por que tras cada letra, cada palabra, cada oración; va sangrando el alma desgarrada por los constantes ataques de la vida; y tras haber sido supuradas en latinos rasgos, las heridas sanan, dejando tras de sí maravillosas ideas, pensamientos; cederá el dolor y vendrá el gozo y la certeza de saber que se puede sentir dolor sin sufrir, se puede llorar y ser feliz.

Adoro la palabra, por que a través de ella revelamos nuestro ser, develamos el espíritu que nos da vida, clarificando nuestra mente y desnudando el alma; la palabra es la vista del ciego, el oído del sordo, las piernas del cojo, la riqueza del pobre, nuestras alas… podemos viajar, inventar, crear fantásticos mundos, construir y también, desgraciadamente, provocar irreparables daños.

Bendita la palabra hecha poesía, suspiro del alma, no hay forma más apta para hablar a una mujer, la simple prosa es demasiado llana para poder describir su belleza, llegar a su corazón, penetrar su mente, su espíritu… hacer vibrar su cuerpo al ritmo de un soneto, con sutiles versos, con delicadas rimas. Melodiosas palabras que dibujen en nuestra mente con exquisitos trazos la figura de la mujer amada.

La palabra lo es todo: supremacía humana, diferencia entre guerra y paz, entre obscuro y claro, entre bueno y malo, entre sí y no… Por eso disfruto de escribir, pues al final de unas cuantas estrofas he encontrado una respuesta para los miles de preguntas que aquejan mi mente y mi alma.

Sin la palabra, el ser humano dejaría de ser humano, nuestras vidas no tendría sentido al dejar de obtener respuestas. Por todo esto bendigo la letra, la escritura, el buen uso de la palabra, el ingenio humano, la conciencia, el libre albedrío y al creador de todo lo que amo.

APL 26-Agosto-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario